miércoles, 4 de julio de 2012

#NOVADORS12 y las LENGUAS DE GATO

La imagen es de @Flapy

¿Y si empiezo por el final, y luego voy saliendo en espiral para salpicar a todos y todas con mi optimismo?

Vicent Campos, presidente de la asociación Novadors, cierra las Jornadas Novadors: Cambi y TIC despidiéndonos en valenciano y castellano, su lengua y la lengua franca. Busco un momento para darle las gracias, porque me siento incluida, atendida y comprendida en mi ignorancia. Pero todo es un lío de despedidas y planes... Gracias, Vicent, no creo que sea casual, ni accidental. Gracias a ti y al resto de Novadors. Y gracias a Mamen, que se atrevió a decir en voz alta en 2011 que quería que Novadors le supiera a chocolate intenso y que nada interfiriera en ese sabor potente y seductor. Mamen pidió en Novadors11 que nos aceptaseis con nuestras limitaciones de castellanoparlantes para que todos y todas juntas empujáramos en la dirección de nuestro sueño común: una educación accesible y de calidad, real y actual, que incluya en lugar de excluir, que integre en lugar de disgregar... a cada uno según lo que necesita, y a cada una tan lejos como pueda llegar, o ¡más allá!

Este año, Mamen, Vicent, en Novadors se habló la lengua de gato, de chocolate negro, con leche, blanco, y de colores brillantes a elegir, y a mí me supo a estar en casa, acompañada de mis iguales , aprendiendo a corregir el rumbo tantas veces como sea necesario. Sentí la grandeza de vivir en una tierra rica en culturas y de gentes abiertas y generosas, que miran el horizonte que se agranda con cada paso que damos hacia él; sentí la suerte de vivir en una era en la que estoy más cerca de aquellas personas a las que quiero, y de quienes aprendo, aquella gente con la que puedo y quiero compartir lo que sé y lo que no sé, lo que hago y lo que no soy capaz de hacer... 

Y además, quiero agradecer a aquellos y aquellas que se han dejado abrazar, a quienes me han abrazado de vuelta con sus brazos y sus orejas; a quienes han compartido conmigo sus ideas y sus emociones. Os echaré de menos hasta la próxima, y ya estoy empezando a ver borrosa la pantalla, como si la mirase con los ojos encharcados... Ah, exactamente eso.

Gracias Isabel, Lluís, Mila, Daniel y Anna, referentes, maestros y hermanos, hippieses (GPS) en Alcoi y en mi personal jornada hacia un norte que no se pierda fácilmente. Os quiero.

Y a Ainhoa, Manolo, Juanma, Pedro, Fernando, Alfredo, Mertxe, Josu, Loli, Adolfo, Conxi, María, Carme, Pilar, Jaume, Carmina, Isabel, Mónica, Gemma, Silvia, Antonio, Salvador, Pilar, Gaspar, Marcos, Toni, Maru, Paco, Luis, Mari Carmen, Dani, Linda, Jordi, Ana...  gracias también, por ser esas Personas que desde Lejos te Enseñan, Personas por las que te meterías en Líos Estupendos,...

No, no me olvido de ti, Juanfra. Imposible olvidar... cómo puede una persona tan grande, en todos los sentidos, ser remero y timonel en este barco sin salpicar, sin levantar una gota de espuma... para que todas disfrutemos de un onírico paseo sobre las agitadas aguas de la realidad... Eres MUY, MUY GRANDE, y tienes mucho que enseñarnos a todos y todas sobre como se transforma el esfuerzo en sonrisa... 

¡¡¡GRACIAS, JUANFRA!!!

PD. Podría parecer que esta crónica no es sobre la transformación de la escuela... No sé, vosotras y vosotros diréis :)


15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡¡¡Iba a tuitear esta mañana: "Pedro, gracias, no se me vaya a olvidar incluirte en el post" Pero he pensado que no hacía falta... ¡MENTIRA! Siempre hace falta...

      Gracias. Besos y abrazos. Esto es solo el principio... ¡de la senilidad! ¡Buaaaaaaaahhhh!

      ¡Ahora ya estás!

      Maria

      Eliminar
  2. Glup, espero que no hayas visto el comentario anterior, Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. La competencia digital tiene seis elementos básicos: hardware, software, tupperware, mushware, emotionware y AMORware que es el más importante para ser un iluminaTIC jeje. Otro besazo más y gran aplauso a tu post-mantra -aunque como alumna de yoga eres un desastre- jajaja :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alumna, en general, soy un desastre... jajajaja. Besos, y espero que nos veamos pronto.

      Eliminar
  4. Y por supuesto Juanfra, es héroe compartido ;))

    ResponderEliminar
  5. Una sola palabra, bueno dos : !!!gracias por tus palabras y bienvenida de nuevo!!! Al final han sido mas de dos....un besote, a ver so nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver :)))

      Acho, vas a tener que aprender a contar...

      Besos y abrazos,

      Maria

      Eliminar
  6. Gracias a ti, por tus palabras en este blog, a tu "optimismo" desmedido, a tus ganas de aprender, en definitiva, a todo tu ser.

    Ha sido muy gratificante compartir ratos contigo y ahora un "proyecto en común" (nuestros hijos/as).

    Un besazo fuerte y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si acabamos de ponerlo en marcha... mi hijo está playero total, y no le veo aburrirse jajajajaja

      Gracias por tus palabras, Dani, un abrazo de vuelta

      María

      Eliminar
  7. Fantástico post recordatorio. Yo todavía estoy embargada por ambos encuentros.Estoy intentando bajar de la nube.
    Besos
    MARU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué capacidad la nuestra para pasarlo bien... allá en la nube, con nuestros "archivos" jeje.

      Besos,

      María

      Eliminar
  8. Es nuestro segundo Novadors y no hay dos sin tres :)) Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es larguísima, a cada n le sigue n+1... Pero esta vez no me contaste ninguna historia asombrosa ;))) Queda pendiente para la próxima.

      Abrazos para tí también (aunque debo decir que me llevé una buena ración puesta... verás cuando se entere @chelucana)

      Eliminar
  9. Siempre, siempre, ando con buena gente. ¿Sabré elegir?¿O es al revés?

    Besos,

    Maria

    ResponderEliminar